Sobre mí
Mi nombre es David Escandell y nací en Ibiza el 17 de octubre de 1967.
Desde que tengo uso de razón he sentido inclinación a las enseñanzas de origen oriental y espiritual. Lo cierto es que no puedo explicar el por qué; sólo puedo decir que ha sido en mí una inclinación totalmente natural o, como me gusta decir, si se me permite la expresión, es “algo” que me viene “de serie”.
Fue ya con doce años que mis propios padres me llevaron a conocer al maestro hinduista y yogui Swami Rama, mi primera iniciación oficial. Y ya nunca he dejado de relacionarme con las enseñanzas de origen oriental y espiritual, como el hinduismo, el taoísmo, las enseñanzas iniciáticas, las energéticas, de meditación y artes marciales, sobre todo Aikido. Igual que nunca en mi vida he dejado de estar rodeado de maestros de diferentes enseñanzas.
Mi vida en Occidente ha sido una vida normal de estudios y trabajo. Estudié empresariales, Master Business Administration, cursos de post grado, y ejercí durante años en gestión empresarial y formación teórico-práctica de actividades mercantiles, como análisis de estados financieros, gestión empresarial, marketing, ventas, contabilidad y costes.
Aunque ya había empezado a aplicar las enseñanzas orientales a mi vida, fue después de mi primera estancia en Japón en el año 1992 cuando la practicidad de estas enseñanzas en mí día a día aumentó considerablemente, convirtiéndose en mi forma de vida, desde entonces y hasta ahora.
Posteriormente, me inicié en el taoísmo, en el 2004, sumando nuevas enseñanzas que también incorporé a mí vida diaria. Por estas fechas, empecé también a dedicarme profesionalmente a las terapias alternativas y al ejercicio de la osteopatía, actividades con las que continuo en la actualidad.
Gracias a lo vivido y a lo aprendido soy quien soy.
«Hay dos máximas en mi vida: agradecer y compartir»